• Éxito de convocatoria de Ciudadanos en la jornada organizada sobre el modelo energético que propone la formación naranja

La agrupación local de Ciudadanos en Cádiz organizó hace unos días una sesión informativa sobre la política y modelo energético que propone Ciudadanos, y que contó con una gran asistencia de público. Durante el evento intervinieron el diputado por Cádiz en el Parlamento andaluz y portavoz de Ciudadanos en la provincia, Sergio Romero; la diputada de Ciudadanos por Sevilla y portavoz en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Marta Escrivá; y el miembro de la Junta Directiva de la agrupación local de Cádiz, y especialista en la materia, Rafael Jiménez Castañeda.

Durante la sesión se expuso la postura clara y contundente de Ciudadanos en defensa de un nuevo modelo energético sostenible y viable. Para la formación naranja, es necesaria una reforma en profundidad del sector energético para acabar con la falta de competitividad, altos precios e inseguridad jurídica.

Las diferentes intervenciones criticaron las políticas energéticas desarrolladas por los últimos gobiernos del PSOE, y especialmente del PP. Para Jiménez Castañeda “estas políticas han llevado a España a perder la posición privilegiada que llegó a tener a nivel mundial”, quien añadió que “por las continuas medidas implantadas, contrarias a las energías renovables, España se ha alejado de la tendencia internacional de claro apoyo a las energías limpias, hoy en día competitivas con las tradicionales, sin necesidad de ayudas especiales”.

Entre otros aspectos, los ponentes hicieron hincapié en la inseguridad jurídica en la que se encuentra el sector y el efecto disuasorio que conlleva para que puedan venir a España inversores que relancen nuestra economía e que impulsa el empleo local.

La parte final de la jornada se dedicó especialmente al autoconsumo y al llamado impuesto al Sol, sobre el que Ciudadanos propone la eliminación, planteando como mecanismo clave la implantación del Balance Neto en España.