- Limpieza, mantenimiento urbano, participación, aparcamiento y la situación del comercio local son las principales preocupaciones trasladadas por la federación al grupo municipal en una reunión
Cádiz 05 de marzo de 2021. Las concejalas del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo, se reunieron días atrás con la Federación de asociaciones de vecinos 5 de Abril para recoger sus principales problemas y reivindicaciones.
Durante el encuentro telemático los representantes vecinales, encabezados por la presidenta de la entidad, Pilar García, señalaron como ejes de las preocupaciones de los vecinos de Cádiz cinco aspectos: la falta de limpieza en las calles, plazas y jardines; el deficiente mantenimiento urbano de los barrios y del mobiliario urbano; la necesidad de más aparcamiento; la escasa participación y representación vecinal en los asuntos municipales y la falta de una política de emprendimiento y apoyo real al comercio local.
Durante la reunión, ambas partes abordaron también la escasa ejecución por parte del equipo de gobierno de proyectos previstos en los barrios, entre otros, los relativos a la Edusi. A este respecto, la entidad vecinal manifestó su malestar por el retraso generalizado y la ausencia de información de muchos de estos proyectos como, por ejemplo, la pasarela marítima de uso público proyectada en Puntales. Las concejalas de la formación naranja también recibieron las quejas vecinales por la contaminación acústica que genera la maquinaria antigua del servicio de limpieza viaria, la mala accesibilidad de los puntos limpios itinerantes para parte de la población, la pésima señalización horizontal en la ciudad y los problemas de los autobuses urbanos en Cádiz, para los que la federación vecinal reclamó un aumento de su limpieza y desinfección interior así como un mayor control del aforo por la pandemia.
Ciudadanos se comprometió con los vecinos en continuar trabajando «incesantemente» para intentar dar solución a todos los problemas posibles de los planteados en la reunión a través de su labor de oposición en el Ayuntamiento, muchos de los cuales ya forman parte desde hace tiempo de su acción municipal. «Desde el grupo municipal Ciudadanos sumamos las reivindicaciones de los vecinos de Cádiz a nuestra labor de oposición en el Ayuntamiento para intentar mejorar la situación de los barrios y la calidad de vida de los gaditanos de una manera participativa y activa», ha subrayado la portavoz de Cs, Lucrecia Valverde. En este sentido, Ciudadanos intentará presionar para lograr del equipo de gobierno su compromiso de dar más atención a los barrios, más transparencia a los proyectos y más participación a las asociaciones de vecinos.